miércoles, 13 de noviembre de 2013
ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS
Nombre del Encuestado: ROCIO GOMEZ
Profesión: INGENIERA INDUSTRIAL
Edad: 35
El consumidor no confía en las políticas de RSE y respeto por el medio ambiente que publicitan las compañías fabricantes de Smartphones. Adicionalmente, ni los fabricantes ni los operadores celulares difunden este tipo de políticas de tal manera que el consumidor pueda tener criterios más precisos para decidir sobre su compra. A nivel de políticas públicas no se evidencia un marcado interés por fomentar el reciclaje y reutilización de Smartphones, aún cuando el consumidor quiera cuidar su entorno. En conclusión, el consumidor está guiando su decisión de compra fundamentalmente por el precio, tecnología y moda a la que responden los equipos. Los criterios de sostenibilidad son débiles dada la carencia de información pública.
Nombre del Encuestado: FREDY RODRÍGUEZ
Profesión: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
Edad: 31
Los criterios ambientales y de responsabilidad social no son un criterio clave que influya en la compra de un Smartphone, sin embargo reconoce que si conociera información acerca de la fabricación de celulares con coltán proveniente de zonas de conflicto o uso de mano de obra de trabajo infantil no compraría celulares de una marca determinada. Reconoce que las compañías fabricantes de estos equipos dan mayor difusión a temas de tecnología que temas de responsabilidad social o temas ambientales. Se puede concluir que el consumidor está guiado para la compra del Smartphone fundamentalmente por el precio y la tecnología. Los criterios de sostenibilidad son débiles dada la carencia de información.
Nombre del Encuestado: Alberto Telch
Profesión: Administrador de Empresas
Edad: 38
Los criterios ambientales y de responsabilidad social no son un criterio que influya en la compra de un celular inteligente, ni el consumidor busca la información ni la empresa la da, en todo caso no es un determinante para la compra. No se conoce el impacto ambiental y social del uso del celular, y tampoco se desecha correctamente
Nombre del Encuestado: Lina Cortés
Profesión: Técnica en Contabilidad
Edad: 21
En términos generales la valoración que se le da tanto al consumo, al uso y a la disposición de un equipo smarthphone no se relaciona de manera directa sobre temas de sostenibilidad; ya que no se valora en gran sentido la adquisición de estos equipos por estas variables. Por otro lado es claro que el manejo y las decisiones que inciden en la compra de este tipo de equipos van mas asociadas a temas diferentes a temas ambientales, de responsabilidad social, y mas relacionados a publicidad, redes, comunicación y moda. De igual manera se puede evidenciar que existe gran desconocimiento y poca información por parte de las empresas para el manejo de baterías y reciclaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario