ENCUESTAS
COMPORTAMIENTO DEL
CONSUMIDOR
SAMSUNG GALAXY
NOMBRE: Carol
Barragán
EDAD: 25
MODELO CELULAR: Samsung
Galaxy SIII Mini
ESTRATO (OPCIONAL): Cuatro
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Tres meses
HABIA TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
a.
Como toma la decisión de compra el consumidor?
i. Solo
o acompañado? Acompañada
ii. Cuánto
tiempo? 1 mes
iii. Cuanto
esfuerzo pone en la compra? Bastante, la compra de un equipo tiene que ser
suficiente como para suplir mis necesidades y con la variedad de equipos que
existe hoy día, es importante conocer las características de cada uno, ventajas
entre uno y otro, colores, estilo (entre otros).
b. Cuando fue a comprar el celular
Samsung en la tienda?
iv. Solo o acompañado? Acompañada.
v. Cuánto tiempo? Alrededor
de dos horas
vi. Cuanto esfuerzo pone en la compra
(investiga, compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? El esfuerzo
en la compra una vez estuve en la tienda fue mínimo, pues ya había hecho la
investigación respectiva.
c. Que
necesidades satisface? Comunicación, sin embargo es una herramienta de
trabajo vital (correo, comunicación con compañeros de trabajo), también hago
uso para compras bancarias.
d. Cuál
es la utilidad del producto? Comunicación y herramienta de trabajo. Tiene
algún significado social? Ninguno.
e. Que
aspectos negativos del consumo están asociados al producto?
i. Adicciones Particularmente
en el chat y el dolor en las muñecas de los brazos. También es una herramienta
negativa en cuánto su uso durante reuniones de trabajo o charlas.
ii. Medioambientales Sinceramente
nunca he pensado en esto.
NOMBRE: Ehrlichmann Casas
EDAD: 33
MODELO CELULAR: Samsung
Galaxy S4
ESTRATO (OPCIONAL): Tres
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Un mes
HABIA TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
a. Como toma la decisión
de compra el consumidor?
i. Solo o acompañado?: En
mi caso, este tipo de decisiones las tomo solo, tomando en cuenta mis gustos y
necesidades "tecnológicas".
ii. Cuánto tiempo?: la
decisión fue instantanea el día del anuncio del dispositivo en NYC, por las
características técnicas y de software mostradas por el fabricante.
iii. Cuanto esfuerzo pone
en la compra?: un par de cuotas en la tarjeta de crédito y unos cuantos padre
nuestros pa' que no moleste mucho la DIAN (risas). normalmente compro
estos dispositivos fuera de planes en operadores de telefonía (no ofrecen la
versión del dispositivo que busco y sus planes de telefonía no me convencen...
me parecen irrisorios para el costo que tienen), por tanto, puede salir incluso
mas barato que si lo compro en plan "post pago" (pues no estoy
amarrado a un plan concreto, sino a uno de mi libre elección) y consigo un
dispositivo que por los medios regulares no es muy comercial en el mercado
local (en mi caso, el modelo de 32GB, el cual solo se consigue en el mercado
"negro" y a precios exorbitantes, gracias a la especulación!).
b. Cuando fue a comprar el celular
Samsung en la tienda?
iv. Solo o acompañado? Solo.
Lo compré a través de internet.
v. Cuánto tiempo? 10
minutos
vi. Cuanto esfuerzo pone en la compra
(investiga, compara productos, visita tiendas especializadas, etc)?El esfuerzo
en la compra vía internet fue mínimo, pues soy comprador habitual por esta vía.
c. Que necesidades
satisface?: siendo prácticos, me evita andar con el portatil en el hombro,
pues desde el smartphone puedo hacer muchas de las cosas que normalmente hago
con mi equipo personal, y en el caso en que no pueda hacerlo, me conecto de
manera remota al mismo (el cual está en casa), lo controlo remotamente realizo
la labor igual. Como herramienta es muy poderoso, aunque se le sacaría mejor
provecho a una tablet en ese aspecto, pero no soy muy amigo de las tablets...
por tanto me las apaño con un smartphone. Adicionalmente, me permite hacer
llamadas y estar conectado con los amigos y contactos, gracias a aplicaciones
como Whatsapp, Tango, Line y todas las de su estilo.
d. Cuál es la utilidad
del producto? me sirve como asistente de notas (grabo las reuniones y
demas), agenda (sincronizado al correo, no necesito estar recordando a que
horas y donde tengo compromisos), fuente de información (tengo noticias en
diversas áreas, proveniente de diversas fuentes, en "tiempo real" (no
es totalmente cierto, pero es mas rápido que algunos medios locales), fuente de
comunicación (voz, video, mensajeria, email), diversion (juegos, fotografia,
memes...), practicas técnicas (desarrollo de aplicaciones, pruebas de seguridad
en redes, acceso remoto a computadores y servidores...) en fin. Un buen
smartphone en manos de alguien con buenas ideas y con suficientes
conocimientos, es una herramienta muy interesante...
Tiene algún
significado social? Quisiera decir que no, pero cuando uno compra el
smartphone de gama mas alta del momento, siempre hay un factor snobista en
la adquicisión. En mi círculo ingenieríl, el que no tiene un galaxy, tiene un
HTC, un iPhone o un Nokia gama alta ... asi que tristemente, aunque me resista
a admitirlo, si tiene algo de significado social... aunque desde mi punto de
vista es una estupidez, pues yo lo adquiero con la intención de explotarlo al
máximo, no de lucirlo.
e. Que aspectos
negativos del consumo están asociados al producto?
i. Adicciones: ninguna.
quiza un poco a los juegos, pero para eso, tengo dispositivos especializados en
la materia, así que juego lo justo con el smartphone (en ratos MUY muertos, de
resto, lo evito). Las redes sociales, solo lo justo... de hecho, las evito un
poco por el tema de la privacidad y todo ese rollo del "gran hermano"
que se proponen los gobiernos frente a la internet.
ii. Medioambientales: no
soy de cambiar el movil cada año, y cuando lo hago, vendo el anterior, por
tanto, si bien estoy poniendo mi granito de arena a la contaminación
tecnológica, mi impacto personal no es tan grande como el de los mas snobistas,
que cambian cada 6-12 meses.
iii. Consumismo: lo
dicho, solo cambio el movil cuando el salto entre una generación y otra es lo
suficientemente notable como para hacerme desear realmente cambiar (por
ejemplo, en la generación actual de galaxy, puedo tener varias aplicaciones en
varias ventanas abiertas a la vez, algo que en los de hace dos años no se
puede, eso añade algo mas de usabilidad a la máquina y es algo que uno siempre
esta buscando!). En otras palabras, cambio de maquina cada 2 años, por tanto,
mi factor consumismo es menos pronunciado que la media de consumidores de
smartphones de gama media o alta.
iv. Otros no se me
ocurre nada aquí.
NOMBRE: Dayana Quintero
EDAD: 32
MODELO CELULAR: Samsung
Galaxy S3 Mini
ESTRATO (OPCIONAL): Tres
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Tres meses
HABIA TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como toma la decisión
de compra el consumidor?
i. Solo
o acompañado? Acompañada.
ii. Cuánto
tiempo? Con preguntas de investigación de tal vez una semana
iii. Cuanto
esfuerzo pone en la compra? Poco, pues tenía buenas recomendaciones
del equipo.
b. Cuando fue a comprar el celular
Samsung en la tienda?
iv. Solo o acompañado? Acompañada.
v. Cuánto tiempo? Una hora
en Tigo comprándolo.
vi. Cuanto esfuerzo pone en la compra
(investiga, compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? Poco, porque
tenía claro las funciones del equipo y la asesora en Tigo fue de gran ayuda.
c. Que necesidades
satisface? Todas las básicas en cuanto a Redes y aplicaciones, para mí el
servicio de la compañía Tigo ha superado mis expectativas. Grabo carpetas de mi
estudio audios y libros.
d. Cuál es la utilidad
del producto?
Actualmente es una
herramienta de mi trabajo y estudio.
e. Tiene algún
significado social?
Ninguno. Aunque sé
que el iPhone presenta problemas en la rapidez de respuesta con los aplicativos
, esa fue una razón de elección al Samsung Galaxia.
d. Que
aspectos negativos del consumo están asociados al producto?
i. Adicciones
Si totalmente.
ii. Medioambientales
No creo que No
iii. Consumismo
/ lo requería para el trabajo y por economía dado que las redes
permitieron cancelar líneas fijas y comunicarme con toda mi familia y grupo
social hasta se disminuyó las llamadas internacionales por SKYPE.
iv. Otros:
No
NOMBRE: Luis Fernando Canal
EDAD: 32
MODELO CELULAR: Samsung
Galaxy S4
ESTRATO (OPCIONAL): Seis
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Dos meses
HABIA TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
a. Como toma la decisión
de compra el consumidor?
La decisión de compra
en mi caso se dio porque por el sistema operativo del equipo que es Android. La
marca Galaxy no la conocía en el momento de compra de mi primer Galaxy, pero la
oferta era buena y me habían hablado bien de Android.
i. Solo o acompañado?
Cuando yo adquirí mi
primer Galaxy (un Galaxy ace) fui solo y me asesoré de la persona de Samsung
que se encontraba atendiendo el Stand de Samsung. Luego tuve el Galaxy s2 y
luego el s3 y actualmente el s4.
ii. Cuánto tiempo?
El proceso de compra
no fue muy largo. Duré aproximadamente 1 hora. Con los equipos siguientes fue
menos por lo que ya conocía las ventajas de la marca, el sistema operativo y
las condiciones de hardware de cada uno de los equipos.
iii. Cuanto esfuerzo pone
en la compra?
Me aseguro del precio
y de las condiciones de hardware y software de la máquina. Hago un
investigación previa en internet de las ventajas, con el fin de asegurar que
voy a comprar una máquina potente.
b.
Cuando fue a comprar el celular Samsung en la tienda?
iv. Solo o acompañado? Para
la compra de cada uno siempre fui solo. Esto porque ya la marca me había
“fidelizado”.
v. Cuánto tiempo? Una hora.
vi. Cuanto esfuerzo pone en la compra
(investiga, compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? Medio, pues
ya he hecho una investigación previa.
c. Que necesidades
satisface?
Hacer llamadas,
comunicarme con familia, novia y amigos y atender cuestiones urgentes del
trabajo. También me permitido satisfacer algunas necesidades de ocio en mis
tiempos libre cuando no estoy leyendo, viendo televisión o descansando.
d. Cuál es la utilidad
del producto? Tiene algún significado social?
Me permite estar
conectado con mi entorno personal y laboral. El Galaxy S4 (mi actual equipo) es
un equipo rápido y que no se pone lento. SU utilidad radica en que me puede
sacar de un apuro o una necesidad, a parte de brindarme constante acceso a las
personas con las que más interactúo.
No considero que tenga un significado social para mí. Probablemente el
tener un equipo de alta gama puede generar opiniones y juicios de valor acerca
de quien lo tiene
e. Que aspectos
negativos del consumo están asociados al producto?
i. Adicciones
El estar conectado constantemente con diferentes contactos a través de los
chats, o estar pendiente del correo del trabajo puede resultar adictivo.
ii. Medioambientales
Al final de la vida
útil de los equipos y el proceso productivo pueden generar algunas
externalidades negativas sobre el medio ambiente pero no conozco con detalle
las repercusiones. Supongo que algún efecto debe generar.
iv. Consumismo
El acceso a comercio
electrónico puede generar tendencias de consumo por la eficiencia que general
al no implicar el desplazamiento del consumidor. Si estos canales de comercio
electrónico están al alcance de la mano, entonces se puede incentivar una
tendencia consumista.
v. Otros
Distracciones. Por
las adicciones mencionadas arriba, se pueden generar distracciones en espacios
de trabajo o mientras se está en compañía de familia o conduciendo un vehículo.
NOMBRE: Naira Rodríguez
EDAD: 33
MODELO CELULAR: Samsung
Galaxy S3 Mini
ESTRATO (OPCIONAL): Cinco
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Dos meses
HABIA TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
a. Como toma la decisión de compra el
consumidor?
i. Solo o acompañado?: Acompañada por mi
esposo
ii. Cuánto tiempo tardó para tomar la decisión de
comprar el celular?: 1 semana.
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra?: Poco
b. Cuando fue a comprar
el celular Samsung en la tienda?
iv. Solo o acompañado? Acompañada.
v. Cuánto tiempo? en la
tienda Tigo duré 2 horas en el proceso de compra.
vi. Cuanto esfuerzo pone en la compra
(investiga, compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? Poco porque
ya conocía la marca.
c. Que necesidades satisface su celular?: tiene
más capacidad de memoria y es más rápido
d. Cuál es la utilidad del producto? : puedo
escanear documentos, tiene cámara para hablar con otras personas y conectarme a
internet con mi computador
e. Tiene algún
significado social?: No
vii. Que aspectos negativos del consumo están
asociados al producto?: adicciones (facebook)
NOMBRE: Rocío Gómez
EDAD: 35
MODELO CELULAR: Samsung
Galaxy S3 Mini
ESTRATO (OPCIONAL): Cinco
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Un mes
HABIA TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como toma la
decisión de compra el consumidor?
i. Solo o acompañado? Acompañada
ii. Cuánto tiempo tardó para tomar la
decisión de comprar el celular? 6 meses, esperando que hubieran celulares Motorola.
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra?:
Mucho.
b. Cuando fue a comprar
el celular Samsung en la tienda?
iv. Solo o acompañado? Acompañada.
v. Cuánto tiempo? en la
tienda Tigo duré 2 horas en el proceso de compra.
vi. Cuanto esfuerzo pone en la compra
(investiga, compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? Mucho pues
nunca había usado Samsung.
c. Que necesidades satisface su celular?
Telefonía móvil e Internet.
d. Cuál es la utilidad del producto?
Llamadas, chat de trabajo, redes sociales, revisión de noticias en Internet.
e. Tiene algún
significado social? No
f. Que aspectos negativos del consumo están
asociados al producto?
i.
Adicciones: si, por estar informada de las noticias
ii. Medioambientales: si, consumo de energía
iii. Consumismo: No
iv. Otros: cansancio visual y daño en
articulaciones de las manos
NOMBRE:
Fredy
Rodríguez
EDAD: 31
MODELO
CELULAR: Samsung
Galaxy Ace II
ESTRATO
(OPCIONAL): Cuatro
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Tres
meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i. Solo o acompañado? Solo
ii. Cuánto tiempo? 3 meses
iii. Cuanto esfuerzo pone en
la compra (investiga, compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? Se
investigó a través de internet y se hizo el respectivo comparativo de otras
marcas y referencias de la misma marca.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv. Solo o acompañado?
Acompañado – Novia y mamá.
v. Cuánto tiempo? 30 minutos
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Mensajería (whatsapp, gtalk, Skype), plan de
datos.
d. Cuál es la utilidad del
producto? Tener las aplicaciones mencionadas sin necesidad de invertir tanto
dinero
e. Tiene algún significado
social? Con este modelo específico no.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi. Adicciones Se vuelve
dependiente del celular y de la necesidad de comunicación.
vii. Medioambientales
_____________________________________
viii.
Consumismo_______________________________________
ix. Otros
___________________________________
NOMBRE:
Geovanny
Hérnandez
EDAD: 35
MODELO
CELULAR: Samsung
Galaxy Ace Duo
ESTRATO
(OPCIONAL): Dos
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Un año
y dos meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
– Samsung Chat
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Solo
ii.
Cuánto tiempo? 20 días
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara
productos, visita tiendas especializadas, etc)? Se consulto por internet
visitando las páginas Web de Samsung y Mercado Libre.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Acompañado.
v.
Cuánto tiempo? 30 minutos
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? En principio la doble simcard. Posteriormente
estar conectado a través de Wi-fi sin la necesidad de tener plan de datos.
d. Cuál es la utilidad del
producto? Como teléfono celular de dos operadores – que entre y salgan
llamadas.
e. Tiene algún significado
social? Ninguno.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones A navegar y concetarse por wi-fi
cuando es posible.
vii.
Medioambientales No esta seguro si tiene
alguno pero debe tener.
viii.
Consumismo Hoy estoy pensando en ponerle plan
de datos al equipo.
ix.
Otros ___________________________________
NOMBRE:
Carolina
Avendaño
EDAD: 34
MODELO
CELULAR: Samsung
Galaxy SII
ESTRATO
(OPCIONAL): Cuatro
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Seis
meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Sola
ii.
Cuánto tiempo? 2 meses
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Fui a tres tiendas diferentes para obtener
indicaciones de dos operadores de telefonía celular distintos.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Sola
v.
Cuánto tiempo? 1 hora
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? En primer lugar, poder buscar información por
internet, leer noticias. Adicionalmente, estar conectado con personas en el
exterior. Después de la compra del celular, me sirve para tomar fotos y videos,
y revisar mi correo electrónico y chat
d. Cuál es la utilidad del
producto? Estar conectada a internet, comunicación con gente del exterior, y
las fotos y videos.
e. Tiene algún significado
social? Ninguno.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones La gente lo usa demasiado, son pegados al correo electrónico.
La gente cree que por este medio se suple la comunicación física directa.
vii.
Medioambientales
viii.
Consumismo
ix.
Otros ___________________________________
NOMBRE:
Carlos
A. Pérez
EDAD: 28
MODELO
CELULAR: Samsung Galaxy SII
ESTRATO
(OPCIONAL): Cuatro
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Dos
años
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Solo
ii.
Cuánto tiempo? 1 día
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Bastante.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Solo
v.
Cuánto tiempo? 30 minutos
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Cámara, rendimiento y
conectividad.
d. Cuál es la utilidad del producto?
Llamada, cámara y juguete.
e. Tiene algún significado
social? Status, y opción frente a Apple.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones Exceso uso de Chat.
vii.
Medioambientales No
viii.
Consumismo No
ix.
Otros ___________________________________
NOMBRE:
Luz
Elena Abusaid
EDAD: 33
MODELO
CELULAR: Samsung Galaxy III
ESTRATO
(OPCIONAL): Cinco
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Dos
meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Acompañada
ii.
Cuánto tiempo? 6 meses
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Mucho. Investigue las características de los
equipos y pregunte a mis amigos.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Acompañado
v.
Cuánto tiempo? 2 meses
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Conectividad (acceso a internet – correos
personales), ver archivos, cámara, videos, chat.
d. Cuál es la utilidad del
producto? La utilidad es muy grande. Me sirve para estar disponible tiempo
completo para recibir correos, chats, teléfono, etc…
e. Tiene algún significado
social? Estar a la vanguardia.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones No
vii.
Medioambientales No
viii.
Consumismo si
ix.
Otros Inseguridad por robo
NOMBRE:
Juan
Carlos González Merlano
EDAD: 31
MODELO
CELULAR: Samsung Galaxy S4
ESTRATO
(OPCIONAL): Cinco
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Dos
meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Acompañad (alguien me influenció).
ii.
Cuánto tiempo? 6 meses
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Bastante esfuerzo. Investigue por internet, le
pregunte a mi entorno familiar y laboral, visité claro y tigo.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Acompañado
v.
Cuánto tiempo? 2 semanas
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Hablar con mis padres, conectividad, cámara, leer
libros, juegos y chat.
d. Cuál es la utilidad del
producto? Es muy útil. Me sirve como
teléfono, para revisar mail, cámara, hasta de linterna y entretenimiento.
e. Tiene algún significado
social? Si, claro. Da la opción de estar comunicado 24 X 7 y de una forma
instantánea. En Colombia es sinónimo de estatus.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones No
vii.
Medioambientales Sí, va relacionado al consumismo.
viii.
Consumismo Sí, seguiré el juego de las multinacionales y cambiare de
teléfono cada año.
ix.
Otros Inseguridad – como es apetecido, uno es más vulnerable a los robos.
NOMBRE:
Andrés
Velásquez
EDAD: 23
MODELO
CELULAR: Samsung Galaxy SIII Mini
ESTRATO
(OPCIONAL): Cuatro
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Un mes
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
– Samsung Ace
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Solo
ii.
Cuánto tiempo? 1 día
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Muy poco, el mismo día que fui a la tienda tome
la decisión.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Solo
v.
Cuánto tiempo? 20 minutos
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Música y comunicación – correo y teléfono.
d. Cuál es la utilidad del
producto? Música, llamadas y correo electrónico.
e. Tiene algún significado
social? No.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones Música (de siempre).
vii.
Medioambientales Si, el uso de coltan en equipos de última tecnología es
alto y la extracción de este mineral causa impacto negativo principalmente en
países en desarrollo
viii.
Consumismo No
ix.
Otros Impertinencia de la comunicación – estar siempre disponible –
limita privacidad y tiempo.
NOMBRE:
Natalia
Pineda
EDAD: 31
MODELO
CELULAR: Samsung Galaxy SIII mini
ESTRATO
(OPCIONAL): Tres
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Un mes
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Sola.
ii.
Cuánto tiempo? 1 mes
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Compare equipos y precios a través de páginas web
y conocidos.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Sola
v.
Cuánto tiempo? 1 hora
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Tener internet en todo momento y lugar
(conectividad).
d. Cuál es la utilidad del
producto? Conectividad y conexión permanente. En segundo lugar, el uso de
chats.
e. Tiene algún significado
social? Si.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones No
vii.
Medioambientales No.
viii.
Consumismo Si, consumir algo que antes no tenía en mi anterior celular – plan de datos e internet.
ix.
Otros No.
NOMBRE:
Adriana
Cozma
EDAD: 38
MODELO
CELULAR: Samsung Galaxy SIII mini
ESTRATO
(OPCIONAL): Seis
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Siete
meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
- Smarthphone
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Sola.
ii.
Cuánto tiempo? 1 Semana
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Compare precios por internet, y fui a la tienda y
vi equipos de diferentes marcas.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Sola
v.
Cuánto tiempo? 20 minutos
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Datos y conectividad, Juegos, y cámara.
d. Cuál es la utilidad del
producto? Conectividad – revisión de correos electrónicos, uso de Skype para
hablar con personas en el exterior, Chat, y llamadas.
e. Tiene algún significado
social? No.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones No
vii.
Medioambientales Batería de corta duración, por lo tanto hay que
recargarlo mucho.
viii.
Consumismo No.
ix.
Otros Seguridad – blanco de robos.
NOMBRE:
Sara
Flórez
EDAD: 32
MODELO
CELULAR: Samsung
Galaxy Ace
ESTRATO
(OPCIONAL): Tres
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: un año
y dos meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: No
a. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Acompañada.
ii.
Cuánto tiempo? 2 meses
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Compare celulares de amigos.
b. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Acompañada.
v.
Cuánto tiempo? 2 horas
c. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Cámara y aplicaciones.
d. Cuál es la utilidad del
producto? Aplicaciones gratuitas.
e. Tiene algún significado
social? Sí, por el chat Whatsapp.
f. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones Sí
vii.
Medioambientales No.
viii.
Consumismo Por el uso de Chat.
ix.
Otros No.
NOMBRE:
Ana
Lucía Martínez
EDAD: 30
MODELO
CELULAR: Samsung Galaxy SIII Mini
ESTRATO
(OPCIONAL): Cinco
HACE
CUANTO TIEMPO TIENE EL EQUIPO: Cuatro meses
HABIA
TENIDO CELULAR SAMSUNG: Si
g. Como tomo la decisión de
compra del equipo – desde que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que
se decidió por el equipo Samsung?
i.
Solo o acompañado? Sola
ii.
Cuánto tiempo? 2 meses
iii.
Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga, compara productos, visita
tiendas especializadas, etc)? Investigue por internet y compare diferentes
equipos.
h. Cuando fue a comprar el
celular Samsung en la tienda?
iv.
Solo o acompañado? Compra por Amazon.
v.
Cuánto tiempo? 10 minutos
i. Que necesidades satisface
(conectividad, cámara, etc…)? Sistema operativo flexible.
j. Cuál es la utilidad del
producto? Correo, juegos y Whatsapp.
k. Tiene algún significado
social? No tiene ningún significado.
l. Que aspectos negativos
del consumo están asociados al producto?
vi.
Adicciones No
vii.
Medioambientales Empresas de celulares lanzan equipos cada rato.
viii.
Consumismo Sí.
ix.
Otros No.
NOMBRE: Alexander
Ramírez
EDAD: 28
MODELO CELULAR: Y DUOS
ESTRATO (OPCIONAL): 3
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL
EQUIPO: 1 AÑO
HABIA TENIDO CELULAR
SAMSUNG: NO
a. Como tomo la decisión de compra del equipo – desde
que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que se decidió por el equipo
Samsung?
i. Solo o acompañado? _ACOMPAÑADO_
ii. Cuánto tiempo?
3 meses
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? _Solo pregunte lo que
necesitaba
b. Cuando fue a comprar el celular Samsung en la
tienda?
i. Solo o acompañado? _Acompañado_
ii. Cuánto tiempo? _30 minutos
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c. Que necesidades satisface (conectividad, cámara,
etc…)?
____________________Ninguna_______________________________________________________________________________________________
d. Cuál es la utilidad del producto ? ______________Muy
mal
producto__________________________________________________________________________________________________________________
e. Tiene algún significado social? ______En el uso
diario no___________________________________________________________________________________________________________________
f. Que aspectos negativos del consumo están asociados
al producto?
x. Adicciones ____________________________________
xi. Medioambientales _____batería________________________________
xii. Consumismo____Software___________________________________
xiii.
Otros
___________________________________
NOMBRE: ___Lina
Cortés_________________________
EDAD: ____21________________________
MODELO CELULAR: ___S III
Mini_________________________
ESTRATO (OPCIONAL): _____2_______________________
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL
EQUIPO: ______5 días__________
HABIA TENIDO CELULAR
SAMSUNG: ______NO____________________
a. Como tomo la decisión de compra del equipo – desde
que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que se decidió por el equipo
Samsung?
xiv. Solo o acompañado? ______Sola__________________
xv. Cuánto tiempo? ______3 meses_________________
xvi. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? ______Comparó e
investigó______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. Cuando fue a comprar el celular Samsung en la
tienda?
xvii.
Solo o
acompañado? __Acompañada_____________________
xviii.
Cuánto tiempo?
_________ ______________
xix. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? ___________Comparó
productos__________________________________________________________________________________________________
c. Que necesidades satisface (conectividad, cámara,
etc…)?
_____________________Conectividad________________________________________________________________________________________
d. Cuál es la utilidad del producto ?
____________Comunicación__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
e. Tiene algún significado social?
__________________NO_______________________________________________________________________________________________________
f. Que aspectos negativos del consumo están asociados
al producto?
xx. Adicciones ____________SI________________________
xxi. Medioambientales
_______SI______________________________
xxii.
Consumismo______________SI_________________________
xxiii.
Otros
___________________________________
NOMBRE: __OSCAR
JAVIER AYALA___________
EDAD: _______31 AÑOS_____________________
MODELO CELULAR: ______GALAXY______________________
ESTRATO (OPCIONAL): ________2____________________
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL
EQUIPO: _________1 AÑO_______
HABIA TENIDO CELULAR
SAMSUNG: _____SI_____________________
a. Como tomo la decisión de compra del equipo – desde
que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que se decidió por el equipo
Samsung?
i. Solo o acompañado? ___Acompañado_______________
ii. Cuánto tiempo? _____3 meses_________
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? ___________Esfuerzo
alto
_____________________________________________________________________________________________________________________________
b. Cuando fue a comprar el celular Samsung en la tienda?
i. Solo o acompañado?
__Acompañado______________________
ii. Cuánto tiempo? _____1 hora__________________
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? ____________Esfuerzo
alto ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c. Que necesidades satisface (conectividad, cámara,
etc…)? ___Conectividad, aplicaciones, tamaño ______________________________________________________________________________________________________________________
d. Cuál es la utilidad del producto ? _______Sistema
operativo ágil, manejo de aplicaciones ofimáticas, cámara fotográfica,
reproductores de música y video,
_____________________________________________________
e. Tiene algún significado social?
_________No________________________________________________________________________________________________________________
f. Que aspectos negativos del consumo están asociados
al producto?
i. Adicciones ____________________________________
ii. Medioambientales
_____________________________________
iii. Consumismo_______________________________________
iv. Otros ___________________________________
NOMBRE: Patricia
Lozano
EDAD: 55
MODELO CELULAR: __Galaxy
II__________________________
ESTRATO (OPCIONAL): ___5______________________
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL
EQUIPO: ____16 meses_________________
HABIA TENIDO CELULAR
SAMSUNG: __________No________________
a. Como tomo la decisión de compra del equipo – desde
que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que se decidió por el equipo
Samsung?
i. Solo o acompañado? _____Sola___________________
ii. Cuánto tiempo? ______1 hora_________________
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? __________Comparo
productos__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. Cuando fue a comprar el celular Samsung en la
tienda?
i. Solo o acompañado? _______Sola_________________
ii. Cuánto tiempo? _______1 hora________________
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? ________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________
c. Que necesidades satisface (conectividad, cámara,
etc…)? ___________ Conectividad _______________________________________________
d. Cuál es la utilidad del producto ? ________________
Comunicación, Internet
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
e. Tiene algún significado social?
_______________NO__________________________________________________________________________________________________________
f. Que aspectos negativos del consumo están asociados
al producto?
i. Adicciones ____________________________________
ii. Medioambientales
______SI_______________________________
iii. Consumismo_______________________________________
iv. Otros ___________________________________
NOMBRE: __Carlos
Bedoya__________________________
EDAD: ________28____________________
MODELO CELULAR: __________Galaxi
Ace__________________
ESTRATO (OPCIONAL): __________4__________________
HACE CUANTO TIEMPO TIENE EL
EQUIPO: ________1 año_________________
HABIA TENIDO CELULAR
SAMSUNG: ____________No______________
a. Como tomo la decisión de compra del equipo – desde
que tomó la decisión de cambiar de celular hasta que se decidió por el equipo
Samsung?
i. Solo o acompañado? ______Solo__________________
ii. Cuánto tiempo? _________1 mes______________
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)? _____Investigue por la
web comparando y preguntando a otros usuarios.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. Cuando fue a comprar el celular Samsung en la
tienda?
i. Solo o acompañado?
_________Acompañado_______________
ii. Cuánto tiempo? _______30 minutos________________
iii. Cuanto esfuerzo pone en la compra (investiga,
compara productos, visita tiendas especializadas, etc)?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c. Que necesidades satisface (conectividad, cámara,
etc…)? ________Cámara, redes sociales y uso como
teléfono_____________________________________________________________________________________________________
d. Cuál es la utilidad del producto ? ___________Además
de ser teléfono permite navegar para revisar correo y comunicarme a través de
redes
sociales___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
e. Tiene algún significado social?
___________No______________________________________________________________________________________________________________
f. Que aspectos negativos del consumo están asociados
al producto?
i. Adicciones _____Es posible, debido a los juegos y
redes_______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario