lunes, 16 de septiembre de 2013

Las necesidades que subyacen detrás del uso dado a los celulares Samsung Galaxy


Al realizar un análisis de los principales usos que dan los usuarios encuestados a sus celulares Samsung Galaxy se encuentra lo siguiente:

 

Estos usos indican intereses marcados por permanecer informados e informar a su entorno laboral, familiar y social (amigos). Subyace en este comportamiento una necesidad de “afiliación”, de acuerdo a la clasificación hecha por Abraham Maslow en su escrito "Una teoría para la motivación humana¨ (1943). De acuerdo a Maslow, esta necesidad se relaciona con el interés de sentirnos pertenecientes a un grupo social en el cual somos aceptados por nuestro comportamiento e imagen; pudiendo expresar las emociones y ser correspondidos.

Pirámide de Necesidades de Maslow
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130902_salud_piramide_maslow_aniversario_gtg.shtml?s
Puede pensarse que dado el “aislamiento” que genera el estilo de vida moderno, en el cual el ritmo de vida dificulta contar con suficientes espacios físicos de socialización, en donde se pueda satisfacer la necesidad de afiliación, las personas recurrimos a la tecnología como una herramienta para mitigar los vacíos de comunicación y contacto con las personas que resultan importantes en nuestras vidas. Particularmente, al contar en los celulares Samsung Galaxy con aplicaciones diseñadas para la comunicación y soportadas por una conexión de internet que permiten establecer y fortalecer redes sociales (Facebook, cámara de fotos y video, chat, correo electrónico, llamadas, entre otros) se atiende la necesidad ya referida con beneficios en el ámbito físico y virtual de las relaciones humanas.
De acuerdo a lo anterior, se hace evidente la alineación del posicionamiento que quiere dar Samsung de sus productos al indicar en su publicidad que Galaxy “Acerca a los seres queridos”.              
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario