Al realizar un
análisis de los principales usos que dan los usuarios encuestados a sus
celulares Samsung Galaxy se encuentra lo siguiente:
Estos usos indican
intereses marcados por permanecer informados e informar a su entorno laboral,
familiar y social (amigos). Subyace en este comportamiento una necesidad de
“afiliación”, de acuerdo a la clasificación hecha por Abraham Maslow en su
escrito "Una teoría para la motivación humana¨ (1943). De acuerdo a
Maslow, esta necesidad se relaciona con el interés
de sentirnos pertenecientes a un grupo social en el cual somos aceptados por
nuestro comportamiento e imagen; pudiendo expresar las emociones y ser
correspondidos.
Pirámide de Necesidades de Maslow
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130902_salud_piramide_maslow_aniversario_gtg.shtml?s
Puede pensarse que dado el “aislamiento” que genera
el estilo de vida moderno, en el cual el ritmo de vida dificulta contar con
suficientes espacios físicos de socialización, en donde se pueda satisfacer la
necesidad de afiliación, las personas recurrimos a la
tecnología como una herramienta para mitigar los vacíos de comunicación y
contacto con las personas que resultan importantes en nuestras vidas.
Particularmente, al contar en los celulares Samsung Galaxy con aplicaciones diseñadas
para la comunicación y soportadas por una conexión de internet que permiten
establecer y fortalecer redes sociales (Facebook, cámara de fotos y video,
chat, correo electrónico, llamadas, entre otros) se atiende la necesidad ya
referida con beneficios en el ámbito físico y virtual de las relaciones humanas.
De acuerdo a lo anterior, se hace evidente la
alineación del posicionamiento que quiere dar Samsung de sus productos al
indicar en su publicidad que Galaxy “Acerca a los seres queridos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario